Cuando decides comenzar tu independencia económica, y quieres salir del yugo de tus padres, siempre se mostrará como que el mundo es un lugar cerrado y que requiere cierta experiencia en el campo laboral aun cuando se está iniciando, por suerte, hay muchas formas de llevar un dinero extra a la casa.

Ya sea que seas desempleado, un padre soltero, un joven con mucho tiempo libre o alguien simplemente quiere tener un gusto extra sin hacer mucho esfuerzo, siempre habrán nuevas formas para generar ingresos, y el Internet es básicamente una de esas formas; desde ser freelancer hasta participar en concurso, el mundo es un escenario grande, aguardando a que alguien haga algo todavía más grande.

Se expondrán algunas alternativas para llevar el pan a la casa cuando todo lo demás ha fracasado, o cuando no hay mucho tiempo para salir a mendigar entre clases y empleo formal. Se ha de tener en cuenta que todas estas formas exigen cierta práctica y esfuerzo, porque no hay una salida 100% fácil a todo.

vocesvitales - ingresos extras

Formas

Empleos de medio tiempo

Esta es la opción idónea para aquellos jóvenes que necesitan pagar estudio u otros gastos, y que a la par no tienen el tiempo suficiente (o la preparación) para un empleo formal. Cosas como tiendas de ropa no exigen mucha preparación más que carisma y un buen trato al cliente; venta independiente de alimentos comunes (como desayunos fritos) también pueden funcionar.

Artesanías

Solo necesitarás aprender una vez el hacer alguna artesanía y ya sabrás hacer sus variantes, y con un poco de esfuerzo, puedes incluso imponer alguna tendencia, que conllevará a más compras. Desde pulseras hasta collares, el cielo es el límite. El Bolsón, en la patagonia, es uno de los principales mercados de artesanías del país.

Hobbies

Monetiza tu hobby favorito en una manera para conseguir dinero. Si tejes, vende un suéter. Si cocinas, vende comida. Si escribes, vende tus escritos. Si sabes matemáticas, da lecciones particulares. Si eres adepto al gimnasio, ofrécete en el programa de entrenadores; algunas de estas cosas no te llevaran mucho tiempo a la semana.

¿No tienes un hobby? No importa, aprende alguno, algo que te apasione y no te moleste hacer o practicar por durante una gran cantidad de tiempo: escribir, tejer, cocinar, leer, pintar, dibujar, entrenar, bailar, reparar, modelar, ordenar, limpiar, manejar, etc.

Concursos

Los hay de todas clases, y cuando se trata de cosas que sabes hacer, mucho mejor; imaginen, incluso hay concursos donde puedes ganar algo por solo comer. Revisa en los apartados de tu localidad por algún concurso que se esté presentando que se adapte a lo que buscas, y luego de ello, puedes gozar con la recompensa en caso de ganar.

Freelance

Ser un emprendedor freelance es más fácil y difícil de lo que se piensa. Puedes montar un negocio en línea, claro, y plataformas las hay (Freelancer, Fiverr), por lo que solo debes adaptar algo en lo que eres bueno para la plataforma web y así generar tus propios ingresos extras. Incluso en compra venta, o haciendo cualquier cosa.

Ten en cuenta algo cuando se trate de internet y es que La gente no sabe lo que quiere, es algo muy común en publicidad y mercadeo, empleado por muchas personas que son solo vestirse de personajes ficticios, hacer llamadas de bromas, o mostrar fotos de sus pies, han logrado tener una ganancia mayor que la que se les da cada quince días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.