Tal vez la franquicia cinematográfica más emblemática y lucrativa de todos los tiempos sea Star Wars por su sello, construido sobre una destacada política de comercialización y concesión de licencias.

Sin duda es una historia que nunca va a envejecer y precisamente por ello hemos convocado a nuestro blog amigo Demiumweb, quienes como expertos en cine y peliculas, nos contaron que una parte muy importante de esta búsqueda de la inmortalidad de los skywalkers son los juegos y afortunadamente, a diferencia de tantas otras películas, ha dado maravillosos frutos para los fans.

A continuación, te hablaremos de los 3 mejores de la franquicia.

1.  Episodio I: Racer

Aunque La Amenaza Fantasma no fue el éxito esperado, el estudio fue muy influyente en traer nuevas especies, personalidades, planetas y una filosofía totalmente nueva al universo de la fantasía después de 16 años de interrupción. Las carreras en Pod Racer, el segundo acto del largometraje, es una de esas adiciones, que presentaba increíbles escenas llenas de acción cuyos efectos especiales impresionaron más de 10 años después.

Conociendo la promesa de este “deporte”, LucasArts intentó crear un juego sólo para pod, una forma de carro con motores gigantes en lugar de caballos, simultáneamente con la postproducción del Episodio I.

2.  Star Wars: The Force Unleashed

Quizás el más exitoso de los juegos más recientes de Star Wars, The Force Unleashed fue una importante iniciativa de LucasArts, supervisada de cerca por George Lucas, que incluía el lanzamiento del juego para diferentes plataformas, novelas, cómics, líneas de productos y miniaturas.

El proyecto estuvo en desarrollo desde 2005, causando una gran controversia sobre el título, generando opiniones divisorias sobre el contenido del juego, pero en particular sobre el argumento.

Contando la historia de Starkiller, el aprendiz secreto de Darth Vader, Lucas elaboró un guión que precedería a los acontecimientos de A New Hope. A pesar de la atractiva historia, dividió a los aficionados trivializando la creación de la Alianza Rebelde y la tan esperada posibilidad de elegir entre el lado claro y el oscuro siendo sólo una decisión puntual al final del juego.

Incluso con ciertas contradicciones, los objetivos de Starkiller son increíblemente convincentes para el “aprendiz oculto”.

Lo más destacado es que es un juego “n’Slash Jedi Hack” increíblemente intuitivo y fácil de usar y entender para las fuerzas militares. También, presenta unos controles fantásticos, sobre todo en la Wii.

3.  Star Wars Jedi Knight II: Jedi Outcast

El tercer título de la franquicia, lanzado por Star Wars: Dark Powers, te coloca de nuevo en la piel de Kyle Katarn, alejado de los asuntos de los Jedi de este último juego y retrocedido por una compleja e ingeniosa trama, que presenta nuevos personajes pero también muestra varias otras figuras estampadas de la mitología de George Lucas.

La jugabilidad es mixta, empezando por los FPS y terminando con el combate Hack ‘n’ Slash, usando varias armas diferentes y diversos puzzles en los niveles. Lo más destacado de este título fue la excelencia en la jugabilidad del juego como Jedi y con los poderes de la Fuerza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.