Lo que parecía ser una estrategia para agregar una nueva extensión a la que es quizá la aplicación más popular del mundo no es no sino un arma de doble filo, y solo nos deja la enseñanza de que no todo lo que brilla es oro.

Hasta hace poco, pareció haber salido una nueva actualización para la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp¸ otorgándole un aspecto oscuro a su cuerpo, de la misma forma que otras aplicaciones, como YouTube y Twitter (de hecho, muchos juegos también poseen esta modalidad).

vocesvitales - modo oscuro whatsaap

Este modo está diseñado para no cansar tanto la vista del usuario, y tener un escenario más cómodo y no tan brillante en momentos donde la luz es poca, algo que muchos han querido, y aunque no estaría disponible para su versión oficial para celulares, sí se creía que para la plataforma de ordenador, Whatsapp Web sí, pero no fue sino un pirateo fallido.

¿Cómo funciona?

No es sino gracias a la instalación de una nueva extensión por parte de Google Chrome que se puede tener acceso a esta función. Con la extensión BlackWhats, se podría tener, en teoría, el modo oscuro para la totalidad de la pantalla, pero el problema radica en sus referencias y orígenes. Las tonalidades brillantes pasarían ahora a ser negras o grises.

Para volver a la versión normal, solo se necesitaría pinchar el ícono de BlackWhats de nuevo. Sin embargo, esta no es una modalidad oficial.

Es de los mismos creadores de WhatsApp en colores distintos, un sistema que te permitía personalizar tu entrada en la aplicación Web, pero luego de mostrar incompatibilidad (y virus en algunos casos), se descubrió el engaño. Eso y que la compañía desarrolladora posee una mala reputación como partidarios de estafas web.

Además de la publicidad falsa, también se tiene por montón, causando grandes problemas al momento de la navegación. Los creadores de WhatsApp han comunicado que a pesar de estar en la tienda de Google como un producto de confianza, no hay que dejarse guiar por las apariencias, y omitir su descarga.

WhatsApp Web

WhatsApp Web es la herramienta online de WhatsApp para aquel que trabaje constantemente en el ordenador. Al ingresar a la página, lo único que se tiene que hacer es ir al apartado móvil de WhatsApp (se puede hallar al lado de las opciones en su primer menú), a lo que te saldrá para capturar un código QR, haces lo propio con el mostrado en la computadora y listo.

Si bien este utensilio es bastante útil en materia de comodidad a la hora de trabajar, algunas personas consideran molesto el hecho de que el teléfono siempre tenga que estar con la conexión de Internet para usar la aplicación (pero es algo de hecho lógico), mientras que al mismo tiempo se aplaude el buen acoplamiento de contactos y la velocidad de carga de chats.

Algunos usuarios incluso usan esto como una forma mejor de transferencia de datos, extendiendo su espacio de almacenamiento a la computadora y en menor tiempo, sin necesidad de cable USB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.