Mi albahaca se ha estado volviendo loco en la cama con patas de garra vintage. Durante todo el verano, las abejas han estado revoloteando entre las fragantes flores, docenas de ellas, hasta el punto en que se puede escuchar un zumbido colectivo al pasar.
Momentos como estos me hacen desear tener una colmena, ¡porque una colonia que se alimentara de toda mi albahaca produciría una miel increíble! (Suspiro, un día.)
No he seguido el ritmo de la poda, tan lenta y seguramente, las dos plantas de albahaca en ese lecho se están convirtiendo en pequeños árboles, sus tallos verdes se espesan y se endurecen en madera.
Esta publicación contiene enlaces a productos de uno o más de nuestros anunciantes. Podemos ganar una comisión si compra algo a través de uno de nuestros enlaces. Cómo funciona esto.
En un lado se asienta una albahaca de hoja de lechuga, que crece cerca del suelo y unos pocos metros alrededor. (¡Cada hoja es casi del tamaño de mi mano!)
Del otro lado hay una albahaca genovesa, que crece tan rápido y tan pesada que apenas puede soportar el peso de sus propias ramas.
Dónde comprar semillas: Lechuga Albahaca y albahaca genovesa italiana
Me encanta cultivar albahaca en el jardín (al menos una docena o más de plantas cada año) ya que tiene muchos usos: alimento humano, alimento polinizador, repelente de plagas y ambientador natural.
Prueba esta receta: Helado de albahaca tailandesa
Púrpura o verde, picante o dulce, siempre encuentro espacio para una planta más de albahaca cuando trasplanto plántulas en la primavera … pero cuando llegue el verano, ¿qué se hace con un suministro de por vida de albahaca fresca?
Haga esto: Donuts de arándanos y albahaca al horno
Incluso después de todo el pesto, los paninis y las margheritas de pizza en las que normalmente arrojo un puñado de hojas, todavía me queda una canasta llena de albahaca y la necesidad de dejar algo de espacio para el otoño.
Entonces, hago puré de albahaca. Es esencialmente pesto sin queso, nueces y ajo.
Si, como yo, te cansas de ver un galón de pesto congelado en tu congelador al final de la temporada, esta rápida y fácil conserva encontrará infinitos usos en tu cocina cuando anheles un sabroso sabor de verano en medio de invierno (o cualquier época del año).
Relacionado: 3 mejores formas de congelar perejil, cilantro, cebollino y otras hierbas
Con solo unas cucharadas de aceite y un toque de limón, el puré de albahaca comienza como un condimento básico. Puede usarlo para vestir una gran cantidad de alimentos simples, desde frittatas hasta papas al horno.
Agregue los ingredientes habituales de queso, nueces, ajo y más aceite para obtener un pesto clásico, y tiene una salsa que hace que la pasta cante.
Entre estas dos versiones está el pistou, una salsa provenzal parecida al pesto pero sin piñones (y dependiendo de quien la prepare, a veces sin queso). Piense en ello como un aderezo fino con más hierbas y menos sabor a nuez.
Pistou se asocia con mayor frecuencia con soupe au pistou , una sopa de verduras (muy parecida a la minestrone) en la que se agrega la salsa justo antes de servir. Pero el pistou se puede usar en muchas otras recetas para amplificar el sabor, desde pescado a la parrilla hasta carnes asadas.
Agregue un vinagre picante a su pistou y tendrá una deliciosa vinagreta para mezclar con ensaladas verdes, ensaladas de pasta, incluso ensaladas de quinua, soba o fideos de arroz.
Todo esto (y mucho más que no puedo pensar en mi cabeza) de un sencillo lote de puré de albahaca que te llevó solo unos minutos hacer.
¡Así que mezcle un lote grande y guárdelo en el congelador durante los próximos meses! Lo mejor de todo es que no tienes que blanquear la albahaca antes de congelarla. En botánica Argentina encontraras mas trucos y guías para tus plantas!
Puré de albahaca
Rinde 1/2 taza
Ingredientes
3 tazas de hojas de albahaca empaquetadas
1/4 taza de aceite de oliva
1 cucharada de jugo de limón
Instrucciones
Agregue todos los ingredientes a un procesador de alimentos y presione hasta que quede suave, raspando los lados del bol con una espátula de goma según sea necesario.
Guarde y congele el puré de albahaca según sus necesidades:
-
-
- Viértalo en un recipiente a prueba de congelación.
- Viértalo en una bolsa pequeña para congelador, séllelo y aplánelo para apilarlo más fácilmente.
- Porción en una bandeja de cubitos de hielo para porciones más pequeñas que pueda emerger individualmente.
-
(Soy un fanático de estas bandejas de congelador de 1/2 taza para este mismo propósito, especialmente cuando amplío la receta y necesito congelar abundantes porciones de puré).
Antes de usar, descongelar el puré de albahaca congelado a temperatura ambiente o en la nevera.
Cómo utilizar puré de albahaca
Para pesto: Agregue 1/2 taza de puré de albahaca, 1/4 taza de parmesano rallado, 2 cucharadas de nueces tostadas picadas, 2 dientes de ajo y una pizca de sal a un procesador de alimentos. Pulsa hasta que esté bien combinado. Agregue aceite de oliva según desee para obtener una consistencia más fina. (Rinde 3/4 taza)
Para pistou: En un tazón pequeño, combine 1/2 taza de puré de albahaca, 4 picados dientes de ajo y una pizca de sal. (El parmesano rallado es opcional). Agregue aceite de oliva como desee para obtener una consistencia más fina. (Rinde 1/2 taza)
Para la vinagreta: En un tazón pequeño, mezcle 1/4 taza de puré de albahaca, 1 / 4 taza de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre de vino tinto y 1 cucharadita de ajo machacado. Añadir sal y pimienta al gusto. (Rinde 1/2 taza)
Más formas de usar puré de albahaca:
Diluir con aceite de oliva y rociar sobre huevos, pescado, carnes o verduras.
Mezclar con mayonesa y untar en sándwiches, hamburguesas, bagels, wraps o mazorcas de maíz
Combinar con mantequilla ablandada y untar sobre tostadas, muffins ingleses, panqueques salados o papas al horno.
Untar sobre pizza casera o calzones.
Diluir con aceite de oliva y usar como salsa para palitos de pan o crudos.
Batir en puré de papas, puré de coliflor o puré de nabo.
Agregue arroz con coliflor o fideos de calabacín.
Revuelva en sopas y guisos.
Utilizar como base osalsa para salteados, salteados, cuencos de arroz, cuencos de quinua y cuencos de fideos.
Pruebe estos otros métodos de conservación de hierbas
Cómo conservar la albahaca de forma fácil
Cómo secar el orégano (y otras hierbas) rápidamente: ¡use el horno!
¿Demasiada albahaca en tu jardín? ¿Harto de pesto? Aquí & # x 200; es una forma fácil de conservar la albahaca: haz un puré, congélala y úsala de diversas formas. nunca pensé.
Tiempo de preparación
Tiempo adicional
Tiempo Total
- 3 tazas de hojas de albahaca empaquetadas
- 1/4 taza de aceite de oliva
- 1 cucharada de jugo de limón
Instrucciones
Agregue todos los ingredientes a un procesador de alimentos y presione hasta que quede suave, raspando por los lados del recipiente con una espátula de goma según sea necesario.
Almacene y congele el puré de albahaca según sus necesidades:
Viértalo en un recipiente a prueba de congelación.
Viértalo en una bolsa pequeña para congelador, ciérrelo y aplánelo para apilarlo más fácilmente.
Porción en una bandeja de cubitos de hielo para porciones más pequeñas que puede sacar individualmente.
Notas: Antes de usar, descongelar el puré de albahaca congelado a temperatura ambiente o en la nevera.
Tamaño de la porción:
1/2 taza
Cantidad por porcion: Calorías:
768
Grasa total: 360gramo Grasas saturadas: 7g Grasas trans: 0g Grasa no saturada: 240gramo Colesterol: 0 mg
Sodio: 8 mg
Carbohidratos: 3g Fibra: 1g Azúcar:
0g
Proteína: 2g