Acabar con las cucarachas no es una tarea fácil, estos insectos poseen gran capacidad para habituarse a distintas situaciones y sitios. Además, una vez que logran entrar al hogar lo realizan en colonias. Pero no te preocupes, seguidamente reconocerás algunas técnicas para acabar con esta plaga. 

Las cucarachas tienen la posibilidad de transmitir patologías y contaminar nuestros propios alimentos. Esto lo consiguen por lo general, a lo largo de la noche, una vez que salen de sus escondites. 

Para que puedas acabar con estos insectos para toda la vida, antes que nada debes tomar ciertas medidas higiénicas. Entre ellas procura mantener en óptimo orden y limpieza tu vivienda. Por ejemplo, evita acumular platós en el lavado, ya que al contener restos de comida las cucharas finalmente aparecerán. 

Sella todos los huecos en los que tienen la posibilidad de permanecer. La humedad es uno de los factores que las atraen. De ahí que, trata de mantener los sanitarios y la cocina secos. Una vez que cumplas con las medidas higiénicas puedes proceder a elegir un método para eliminar las cucharas. 

La solución definitiva para borrar cucarachas, es contactar una empresa de control de plagas, quienes implementan diferentes métodos de desinsectación, para combatirlas. 

Pero si deseas tomar las riendas por tu cuenta, puedes usar los clásicos insecticidas de comercialización en los Supermercados o hasta implantar trampas. Estas últimas pueden ser las eficaces trampas de cebo pegajosas. 

También puedes aprovechar las temperaturas calientes o frías. Cualquiera de las dos son eficaces para eliminarlas; sin embargo, tendrás que ser capaz de conservar esa temperatura por una época de tiempo.

Por otro lado, encontrarás las hierbas, una forma natural de borrar cucarachas. Ya sea que uses laurel o hasta menta, podrás hacer que las cucarachas se alejen de tu hogar, sin usar productos químicos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.