Ante el crecimiento de la venta en internet, muchos microemprendimientos o pymes tienen la necesidad de crear su tienda online para poder comercializar sus productos. La elección de una plataforma que ofrezca las mejores herramientas para consolidar una tienda no es algo sencillo.

Ante la variedad de plataformas que existen es común que como vendedor te preguntes, entre Tiendanube, Empretienda y MercadoShops… ¿Cuál me conviene más? Es por ello que aquí las detallaremos para que elijas la que mejor se adapte a tu servicio. 

¿Qué debo tener en cuenta de una plataforma para crear una tienda en internet?

Tiendanube, Empretienda y MercadoShops son tres plataformas para crear tiendas online y potenciar tu negocio. Es importante revisar las herramientas que pueden ofrecer estas plataformas ya que de ello dependerá el éxito de tu tienda.

Te dejamos algunas características en las que deberás prestar atención:

  • Sencillez a la hora de su gestión: la facilidad para entender la dinámica de la plataforma es clave.
  • El costo debe ser accesible y/o adaptarse a diferentes planes: siendo un microemprendedor o teniendo una marca acentuada, el precio debe ser acorde a tus necesidades.
  • Cuanto más funcionalidades, más posibilidades de venta: las integraciones y herramientas que ofrezca la plataforma te beneficiará.
  • Variedad en medios de pago y envío: es fundamental disponer de distintas opciones en ambos aspectos para que los clientes puedan efectuar su compra.
  • Buena comunicación y soporte técnico: la ayuda mediante diferentes centros de atención y aplicaciones aumentará la probabilidad de las ventas. 

Tiendanube, Empretienda, o MercadoShops: ¿Quién tiene mejor precio ?

Al crear tu tienda online es común que te fijes en el costo.. El precio está arraigado a las funcionalidades y lo que cada empresa tiene para ofrecer.

Tiendanube y Empretienda te permiten crear tu tienda gratis por treinta días para que veas sus utilidades. MercadoShops es gratis en su activación y mantenimiento, pero sus comisiones suelen ser altas porque su única pasarela de pago es Mercado Pago. 

Tiendanube te ofrecerá diferentes planes que se van a adaptar a tus ganancias y necesidades: aquí las comisiones pueden ser más altas. Empretienda posee un solo combo que es más accesible pero también acotado en acciones. 

¿Quién posee mejores medios de envío y métodos de pago entre Tiendanube, Empretienda y MercadoShops? 

Estos dos puntos son muy importantes para ofrecerles flexibilidad y comodidad a nuestros clientes.

Tiendanube dispone de varios métodos de pago como Ualá o Mercado Pago. Empretienda también ofrece distintas pasarelas de cobro pero no como Tiendanube. Mercadoshops plantea una gran limitación: sólo se adapta a una única pasarela de pago que es Mercado Pago. 

En los métodos de envío, Tiendanube ofrece más variantes para brindar este servicio. Empretienda posee varias empresas para integrar aunque las 25 de Tiendanube sacan ventaja. Por su parte, Mercadoshops tiene como principal despachante de mercadería a Mercado Envíos. 

¿Qué plataforma ofrece las mejores plantillas para mi tienda online?

El diseño de tu tienda es fundamental. Es la manera que te mostrás ante los clientes y la estética debe ser acorde con la seriedad de tu marca. Deberás prestar atención en la calidad de plantillas para personalizar que te ofrecen las plataformas.

Tiendanube tiene una gran ventaja con respecto a MercadoShops y a Empretienda. Ofrece once plantillas que son más flexibles y se pueden personalizar. Mercadoshops tiene menos variedad y Empretienda posee una calidad de diseño un poco más baja. 

¿Qué plataforma es más fácil de utilizar y cuál ofrece más integraciones? 

Si es la primera vez que creas una tienda online, ya sea Tiendanube, Empretienda o Mercadoshops te serán fáciles de usar porque no presentan grandes inconvenientes para entender la lógica de su funcionamiento. Son muy intuitivas y la persona se familiariza rápido con la página.

Por el lado de las integraciones de cada plataforma, Tiendanube saca una ventaja por sobre las demás. Las tres permiten fácilmente que se integre Google Analytics o Facebook Pixel pero Tiendanube ofrece un amplio repertorio de aplicaciones que podés sumar a tu negocio. Empretienda y MercadoShops no ofrecen tantas herramientas para difundir tu marca. 

¿Qué plataforma brinda un mejor soporte para mi tienda online? 

Es necesario tener un centro de atención para que los clientes despejen dudas. Tiendanube y Empretienda brindan un mejor soporte porque cuentan con más variantes y alternativas, como documentaciones o blogs. Mercadoshops tiene un déficit porque es dificultoso lograr que solucionen rápido las problemáticas 

Tiendanube, Empretienda, o MercadoShops ¿Cuál elijo? 

Para determinar cuál plataforma te conviene más dependerá de la situación en que te encuentres. Tiendanube es más completa y ofrece más herramientas que el resto. Empretienda y MercadoShops son más acotadas en algunos aspectos pero no están nada mal para arrancar con tu negocio.

Esperamos que la información te haya sido útil y comiences con tu negocio en internet.

👉 Click para abrir tu tienda en Tiendanube GRATIS

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.