Considerada como una de las mejores series anime de todos los tiempos, sea que estemos hablando de misterio, supernatural, thriller psicológico o terror del mismo tipo, Death Note ahora se lanza al campo internacional de la plataforma Netflix.

vocesvitales - death note

Cuando hizo su aparición en las páginas de la revista juvenil de manga, Shonen Jump en 2003, muy poco sabrían sus creadores del gran impacto que tendría su historia, siendo más tarde a una serie anime y a varias películas y novelas. Ahora le toca salir del ambiente asiático para pasar al plano occidental, no sin unos cuantos cambios.

Netflix en conjunto con el director Adam Wingard (You’re next, Godzilla vs. Kong) ya armaron la propuesta para la adaptación cinematográfica occidental de la serie manga, no sin mucha polémica de por medio. Su tráiler oficial fue lanzado el 29 de junio y su estreno por la plataforma será el 25 de agosto.

La libreta de la muerte

La historia tendrá como base el mismo concepto del manga, aunque los personajes, si bien son los mismos, serán cambiados a locaciones y nombres occidentales (Light Yagami ahora es Light Turner, y Misa Amane es Mia Sutton) para una mejor adaptabilidad al público.

Todo trata sobre un muchacho, Light Turner, quien está cansado de la humanidad por todos los actos vandálicos que suceden a diario. Un día, cae del cielo un cuaderno negro con el título Death Note en él. Dentro, descubre una serie de reglas para el cuaderno, quien parece obedecer un objetivo fundamental: asesinar gente.

Toda persona cuyo nombre sea escrito en esta libreta, morirá”, es lo que anuncia el cuaderno, por lo que ahora Light, con ínfulas de dios, pretenderá hacer al mundo un lugar mejor, a su propia y retorcida manera, pudiendo decidir incluso la hora y forma de muerte de cada persona. A este se le presenta Ryuk, el dios japonés de la muerte, que más que un aliado, se mostrará como un simple espectador más.

Sin embargo, el plan de Light no es tampoco un crimen sin salida, puesto que un detective internacional bastante enigmático, simplemente conocido como L, se propondrá a atrapar a este nuevo villano, quien poco a poco recibirá notoriedad mundial, y comenzará un debate en todas partes sobre las implicaciones morales que supone la actividad de Light, ahora apodado Kira (japonés para Killer, asesino).

Controversia

Desde el momento en que se anunció la adaptación fílmica, el proyecto ha estado bajo el ojo crítico de los fanáticos, por todos los cambios que se le han hecho hasta ahora; gran parte de ello es por su casting.

Si bien Hollywood es conocido por usar mayormente actores occidentales para adaptaciones o remakes asiáticos (Ghost in the Shell, Doctor Strange, Oldboy, The Last Samurai) esta vez los fanáticos consideraron estos cambios como pérdida en la esencia de los personajes. Un personaje fue el foco principal de todo esto: el detective L.

En el manga, L es un hombre asiático no solo blanco, sino bastante pálido (siendo esta su característica principal), con ojeras y cabello largo; en la adaptación, L será representado por Keith Stanfield (Get Out), un actor de color, básicamente lo contrario al personaje.

No obstante, sus manierismos y comportamientos excéntricos se mantendrán intactos, causando conflictos por su aspecto estético.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.